SEO y posicionamiento web para músicos
Cuando un artista busca crecer su comunidad de fans y de gente interesada por él, normalmente busca promocionarse de manera óptima. Una de estas maneras, es teniendo una página web oficial donde poder descubrir más sobre el artista en cuestión. Para poder llegar a más gente, lo que interesa es estar en lo más alto de las búsquedas de Google, por lo que tenemos que tener en cuenta es el SEO.
El SEO en una página implica optimizar la página web desde el contenido. Algunas de las estrategias más comunes son añadir palabras claves a tu pagina, tener una pagina mejor que tu competencia, que destaque y genere confianza.
También existe el SEO off-page, que como su nombre indica, es todo aquello que tu haces fuera de la página para conseguir que la gente llegue al sitio web. En este caso, tiene mucho que ver cómo promocionas tu marca en otras plataformas.
Antes de optimizar el sitio web, hay que tomarse un tiempo pensando cuales son los objetivos de SEO. Esto dependerá de si quieres llegar a tus fans actuales, que buscan información adicional sobre ti, o buscas construir una comunidad de fans desde cero.
Una vez se hayan establecido estos objetivos de SEO, hay que elegir qué palabras claves utilizar. Estas palabras claves habrá que incluirlas en todos los metadatos de el sitio web y todo su contenido. También se pueden utilizar sinónimos de las palabras claves, para tener un mayor alcance y abarcar la variedad de términos de búsqueda que la gente podría utilizar. Algunos ejemplos de palabras claves podrían ser tu propio nombre, el de tus canciones y álbumes, conciertos a los que hayas asistido como participante, entre otros.
A parte de estas palabras claves, hay que crear un contenido, ya que Google tiene mucho la frecuencia en la que una página web pública. Si no tienes contenido en tu sitio web, muy probablemente no tendrás posibilidades de conseguir un ranking de búsqueda decente. Para solucionar esto, puedes vincular tus datos de contacto y enlaces a tus canciones y álbumes. Otras categorías que deberías añadir a tu pagina web sería una biografía personal, o de grupo, enlaces a tu música, a tu merchandising, a tus imágenes y videos y a tus próximas actuaciones.
Para destacar de tu competencia, tienes que crear contenido atractivo que interese a tu comunidad de fans. Hay que tener una buena ortografia y gramatica en todas tus publicaciones, añadir fotos y vídeos, añadir títulos con textos alternativos, añadir tus actuaciones para ofrecer la mayor cantidad de detalles posibles a tus seguidores. Todo aquello que ayude a tus seguidores a conocerte será bueno que lo pongas, hay que recordad que tu sitio web tiene que ser el primer sitio donde la gente vaya a buscar información sobre ti, por lo que hay que mantenerlo activo y actualizado.
Comentarios
Publicar un comentario